Ir al contenido principal

PAULINE AGASSIZ SHAW

Feminista e introductora de las guarderías en las escuelas públicas.

También fue co-fundadora de la I escuela comercial de Estados Unidos.







Pauline Agassiz Shaw (1841-1917) fundó en 1881 la escuela de la calle North Bennet para capacitar a los inmigrantes principalmente europeos, judíos e italianos, en comercios expertos, el extremo norte de Boston fue el hogar de miles de inmigrantes recientes que se agolpaban en casas de vecinos del barrio en busca de una vida mejor.

Pauline Agassiz Shaw nació en Neuchatel, Suiza, hija el naturalista suizo Louis Agassiz y su esposa Cécile Braun; ambas familias eran conocidos por sus logros científicos y artísticos. Pauline era la hija más pequeña y adorada por sus padres. Por desgracia, cuando Pauline tenía siete años, su madre murió y ella y sus hermanos fueron enviados a vivir con familiares en Suiza desde hace dos años. En 1850 se reunieron con su padre en Cambridge, Massachusetts, donde había aceptado un puesto de profesor en la Universidad de Harvard.

Pauline completó su educación en Cambridge y en 1860, a la edad de diecinueve años, se casó con Quincy Adams Shaw, un exitoso inversor en minas de cobre. La pareja residía en una amplia finca en Jamaica Plain, y veraneaban en la costa norte de Boston en el Pride's Crossing.

Pauline Shaw tuvo cinco hijos y, naturalmente, se interesó por su educación y deseaba aplicar los mejores métodos para su instrucción. Se dio cuenta de que las ofertas educativas de Boston eran deficientes, ella estableció una escuela en en nº 65 de la calle Marlborough, que era una institución pionera en la educación moderna, progresista y completa. Con el apoyo financiero de su marido amplió sus esfuerzos para atender a los niños y familias en todo Boston.

Pauline Agassiz Shaw es responsable de la institucionalización de los jardines de infancia en las escuelas públicas de Boston. Mientras Elizabeth Peabody introdujo por primera vez la filosofía alemana de Friedrich Fröebel de "guarderías" a Boston, Pauline Shaw financiado catorce jardines de infancia en Boston durante la década de 1880. En 1887, el Comité Escolar de Boston aceptó la responsabilidad de sus programas, añadiendo gradualmente más.

Pauline Shaw también financió guarderías donde las mujeres pobres y los trabajadores podrían dejar a sus hijos en un ambiente seguro y limpio durante la jornada laboral. Ella abrió la primera de ellas en 1877 en relación con uno de sus jardines de infancia. Siete más seguido en 1879 y 1880. En un homenaje durante su funeral, Adeline Moffat explica la motivación de Pauline Shaw: "Desde el principio, su mente rara, constructiva vio más allá de los confines del cuarto de niños en el mundo de los más pequeños cuando deberían dejar el cuidado hospitalario. La educación del niño y de la madre y de la comunidad se convirtió a la vez en una parte integral del plan ... el objetivo ha sido no sólo para proporcionar para el cuidado y educación de los hijos en el método de la guardería, pero al llegar a la casa a través de la influencia de la obra y la visita a la matrona en ellos. "en relación con los viveros, se ofrecieron clases de enfermería, la higiene y la templanza, junto con los de costura, corte y en la reparación.




Pauline Shaw amplía ahora sus esfuerzos de servicios sociales mediante la apertura de casas de vecinos de Boston y Cambridge, donde familias enteras recibieron servicios. En algunos casos, estas instituciones evolucionaron a partir de sus guarderías. Dieron la bienvenida a todos los miembros de las comunidades en las que se ubican. Como Robert A. Woods, describió durante su funeral, "No hay distinciones raciales fueron jamás registrados en relación con cualquiera de sus empresas. Su insistencia en este principio ha sido el medio de preservar la unidad y la lealtad barrio incluso a través de la línea de color. "Una de estas casas del vecindario sigue funcionando hoy en Cambridgeport como Margaret Fuller casa de la vecindad.

A pesar de que Paulina Agassiz Shaw no vivió para ver a las mujeres a lograr el derecho al voto, que era una feroz partidario de sufragio de la mujer. Como Maud Wood Park escribió sobre ella ", se convenció de que la igualdad de la mujer ante la ley era indispensable para el progreso social que debe ser permanente." Pauline Shaw sirvió como presidente de la Igualdad de la asociación del sufragio Boston para el Buen Gobierno durante dieciséis años, una organización que fundó, una vez que la dirección de sus miembros, "entremos en este nuevo año de trabajo unido y feliz en la que se unen una vez más para el cumplimiento de nuestras promesas del pasado, unidos en la esperanza segura de realizar la forma de gobierno que Lincoln tiene inmortalizado por las palabras, "el gobierno del pueblo, por el pueblo y por el pueblo", que al fin es en realidad de todo el pueblo. "

Pauline Shaw cree que la participación activa de las mujeres en el gobierno ayudaría a asegurar la paz mundial. "Los dos grandes causas en el mundo de hoy son el movimiento de la paz y la igualdad de voto", dijo una vez. "Son independientes, pero el sufragio ayudarán a determinar con mayor rapidez la caída del sistema de guerra." El año de su muerte, 1917, puso fin a la Primera Guerra Mundial, pero no, por desgracia, el fin de la guerra.

Paulina y su marido tuvieron un interés en la reforma de la prisión, por "el roto, los desesperados, los abandonados," reformador Maud Ballington cabina explicó una vez. "En mi trabajo dentro de las paredes oscuras, grises, Pauline Agassiz Shaw ha sido mi mayor ayuda e inspiración, y es a través de su generosidad y la del Sr. Shaw, que la comodidad y ayuda, y un nuevo comienzo y un nuevo hogar que ha traído a decenas de miles de hombres a los que el mundo insensible visto como parias ".

El funeral de Pauline Agassiz Shaw se llevó a cabo el domingo de Pascua de 1917, en Faneuil Hall de Boston. Se estima que 2.000 personas asistieron, incluyendo a David Walsh, el gobernador de Massachusetts, y Charles W. Eliot, el ex presidente de la Universidad de Harvard, para rendir homenaje a una mujer pionera cuya "expectativa de un buen trabajo de la no probada, social, jardines de infancia, guarderías , trabajos manuales, clases pre-vocacionales e industriales ahora enriquecer y ampliar la vida de nuestros jóvenes", elogió George Greener. "Para ella la vida era grande y amplia y sus ideas se han extendido por todo el país ... ella nunca consideró su trabajo como completado."

George C. Greener declaró durante su funeral en 1917, "Para decidir la educación de sus propios hijos señora Shaw se movió en caminos casi inexplorados y pionero de la enseñanza. Con su mente amplia y perspectiva amplia el siguiente paso fue considerar cuidadosamente la forma en las instalaciones bajo su mando satisfagan las necesidades de los niños menos afortunados. Encontró a su plan de estudios inadecuados y mal equipada para prepararlos para el más alto ciudadanía. Educación para ellos era un taladro sin sentido, sin relación alguna con la vida real ... con plena comprensión de y con ninguna crítica de los sistemas existentes, se entiende que los experimentos educativos son la función de la empresa privada, en lugar de la institución pública ... este trabajo experimental apeló firmemente a la señora Shaw y durante treinta y cinco años fue la causa principal de este trabajo en la calle North Bennet".


Fuentes:
Hurd Smith, Bonnie: Pauline Agassiz Shaw para Boston Women's Heritage Trail (en inglés) --> WEB

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEMEJANZAS ENTRE LA MITOLOGIA GRIEGA Y LA BIBLICA

Deucalión y Pirra El arca de Noé y Deucalión y Pirra: en ambas dios y Zeus hacen inundar el mundo para acabar con la raza humana y solo se salvan ellos.  El diluvio universal se recoge en diversas fuentes de la antigüedad, desde la antigua sumeria, hasta la griega y la bíblica. Después, cada religión le dará su explicación mitológica.  Adán y Eva con Deucalión y Pirra, ambos tienen la misión de repoblar el planeta con humanos honestos.  Eva y Pandora. Ambas mujeres primarias importantes, primeras mujeres creadas por la máxima divinidad, Eva por dios y pandora por Zeus. A ambas les dio curiosidad: Eva comió el fruto prohibido y Pandora abrió la caja de las desgracias, por la culpa de ambas en la humanidad hay pecados.  <-- Pandora de Rossetti                                              Eva de Durero --> Zeus y dios. Mismos patrones, mismas características,

LAS PINTORAS DE LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA

En la antigüa Roma y Grecia también hubo mujeres que se dedicaron a las artes. Busto de Vibia Sabina en el Museo del Prado (imagen de Wikipedia) Link a la bio de Vibia Sabina, una emperatriz culta y viajera La mujer de la antigüedad clásica estaba supeditada al padre o marido. (Véase la mujer en Roma ) Si desarrolla facetas artísticas es siempre bajo su consentimiento y siempre que sigan siendo honestas. Una circunstancia vital para que les permitan dedicarse al arte. La adolescente que se toma por esposa es virgen en todos los sentidos, está "por hacer" así que si posee capacidades ya las descubrirá y adiestrará el marido, mérito que también será suyo por permitirle la dedicación artística. Las referencias que quedan de ellas son escasas y poco explícitas. Autores como Plinio, Boccaccio y Vasari son las fuentes principales.  No quedan vestigios de sus obras. Algunos de los nombres que nos han llegado de mujeres artistas son: La pintora Thamar o

ISABEL II DE INGLATERRA

    Ayer, 8 de septiembre, falleció la reina ISABEL II de Inglaterra. Personaje histórico donde los haya, no ya por su posición en sí, si no por toda la historia que han visto sus ojos y por haber conocido a multitud de otros personajes ya históricos también. Con 10 años vio la abdicación al trono de su tío, Eduardo VIII, para casarse con Wallis Simpson y la coronación de su padre como Jorge VI (aquel rey con tartamudez cuya vida interpretó Colin Firth en 'El discurso del rey') Con 14 años vio estallar la II Guerra Mundial, en la que sirvió hacia el final, 1945, como mecánica con apenas 18-19 años. Con 28 años, en 1952, sube al trono. Su primer primer ministro será Winston Churchill. La reina Isabel II tuvo 15 primeros ministros, 3 de ellos mujeres, en el link se muestran fotos con cada uno, y faltaría la última, Liz Truss, a la que recibió el pasado martes 6 de septiembre  👇 👇 👇 👇 https://elpais.com/elpais/2019/07/24/album/1563978716_943161.html Ha conocido a 7 papas: